• WARNING: Spoilers

    "Sólo en la honestidad de una crisis es donde se conoce la verdadera esencia de alguien, y al entender su sufrimiento corremos el riesgo de enamorarnos".

    No te enamores de mí es una comedia dramática acerca de la nueva generación de jóvenes adultos que buscan vivir el aquí y ahora, pero se enfrentan a los condicionamientos sociales-familiares y a su propia dificultad para entregarse física y afectivamente a las relaciones. Así se desarrollan tres diferentes historias que se entrecruzan entre sí en un mismo conflicto: la imposibilidad de una unión amorosa verdadera.

    Sofía llorando desconsolada, le confiesa por teléfono a su amiga que su novio ya no muestra interés por ella. Accidentalmente Martín escucha la conversación telefónica. Momentos mas tarde Sofía conoce a Martín y se enamora de él sin saber que el conoce su secreto y lo que es peor aún, Martín no es nada más ni nada menos que el hermano de su novio.

    En otra parte de la ciudad, Alejandra y Sergio se visten, luego de un encuentro sexual en un hotel alojamiento. Ella le comunica a Sergio que esa será la última vez que se verán porque se siente sola y vacía en la relación. Mientras que un compañero de trabajo, Juani, hará lo imposible para conquistarla. Alejandra, tras sospechar de estar embarazada de Sergio y teniendo la posibilidad de entregarse afectivamente a Juani, quien la quiere auténticamente, tendrá que elegir su destino.

    Paula, es una brillante estudiante de psicología y esposa de Sergio. Pero también es una chica un tanto naif e insegura. Ella conoce la teoría y cree comprender la lógica de las relaciones hombre-mujer; pero al conocer a Luli su primera paciente, se dará cuenta de manera tragi-cómica de que ella misma no puede resolver los problemas de intimidad con su marido. Paula caerá en la cuenta luego de mucho esfuerzo que ella y su marido Sergio ya no están más unidos por la pasión y se preguntara si podrá encontrar el amor en otro hombre.